Los Niños Héroes del futbol mexicano: ¿dónde están ahora?

Jugadores jóvenes que nos dieron glorias, nuestros niños héroes ¿dónde están ahora?

La Selección Mexicana ha tenido muchos éxitos en categorías inferiores, específicamente la Sub 17, ha conseguido ser campeón del mundo en Perú 2005 y cómo anfitriones, en México 2011.

Conmemorando el 13 de Septiembre, el día de los Niños Héroes, nos preguntamos…
¿qué ha sido de las carreras de estos jugadores?

  • Julio “La Momia” Gomez: juega como volante derecho y actualmente juega para el Cruz Azul Hidalgo de la Serie A de México, el más recordado de esa generación, ya que fue el jugador que anotó el gol del triunfo contra Alemania, después de ingresar al campo con vendaje por una herida en la cabeza y anotando con un gol de chilena.1472904_full-prt.jpg
  • Antonio “El Pollo” Briseño: Juega como defensa central y su actual equipo es el C.D. Feirense de la Primeira Liga de Portugal. Capitán del equipo campeón, al no tener oportunidades en los equipos en los cuales estaba, se decidió en dar el salto a Europa, a la Liga de Portugal.
  • Jonathan Espericueta: Juega como mediocampista y su actual equipo es el Club Puebla de la Liga MX. Uno de los jugadores con mayor futuro de esa generación, no ha podido tener regularidad en toda su carrera, debido a que se encontraba en Tigres bajo las órdenes del Tuca, el cuál siempre fue criticado por tener a Espericueta en la banca o no utilizarlo. Balón de Plata del Mundial Sub-17
  • Carlos “El Güero” Fierro: Juega como Delantero y su actual equipo es el Monarcas Morelia de Primera División de México.  Ha estado en equipos como Chivas, Querétaro, Cruz Azul  y actualmente Monarcas. Balón de bronce del Mundial Sub-17.
  • Hector Moreno: Tal vez el mexicano de mejor trayectoria y más ganador, juega como defensa central, su actual equipo es la Real Sociedad de la Primera División de España. Sigue jugando en Europa, campeón de la Eredivisie, con el AZ Alkmaar y PSV Eindhoven.
  • Carlos Vela: Actualmente juega como delantero en Los Angeles Football Club de la Major League Soccer, el Mexicano con mejores equipos, jugó en el Arsenal y triunfó en la Real Sociedad, tanto que el Real Madrid alguna vez pensó en contratarlo.
  • Giovani Dos Santos: Juega como mediapunta y su actual equipo es Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Medallista olímpico de oro en Londres 2012 con la selección mexicana sub-23. El mexicano que pudo tener el mejor futuro, debutando en el Barcelona, jugando en varios equipos de Europa, hasta su último el Villareal y finalizando en el Galaxy.
  • Patricio Araujo: Futbolista mexicano que juega en la posición de mediocampista, Fue capitán de la Selección Mexicana que obtuvo el título del Mundial Sub-17 de 2005, actualmente se encuentra sin club y está participando en un famoso show en la televisión, llamado “EXATLON”.20180808181226.jpg
  • Cesar Villaluz: Juega como mediocampista. Actualmente juega en el Deportivo San Pedro en Guatemala. Uno de los jugadores que se les veía mayor proyección, debutó en Cruz Azul. En la final del 2008 vs Toluca, siendo una de las piezas importantes del equipo, sufrió una falta que el arbitró no marcó nada, con ese golpe, Villaluz terminó en el hospital y de ahí vino en descenso su carrera, hasta terminar en Guatemala.
  • Edgar Andrade: Juega para Veracruz como mediocampista. Tal vez uno de los menos recordados por las personas como campeón de Sub 17 y más recordado por la lesión que sufrió con el Cruz Azul en el estadio Azul contra Tecos. Actualmente juega en Veracruz y su trayectoria son equipos, tales como Cruz Azul, Jaguares, Monarcas, Pachuca y Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s