Diego Lainez: la grandeza se mide de la cabeza al cielo

La controversial imagen sobre la burla propinada al juvenil Diego Lainez fue lo más destacado que nos dejó el encuentro amistoso entre México y Estados Unidos.

Dm5iUTxU4AAiiwK
El encare de Diego ante la impotencia del marcador y las burlas de Matt Miazga tienen de nuevo a este chico en boca de todos. El país cuenta con un diamante en bruto en la figura de Lainez y depende de él mismo perseguir y trabajar para convertirse en el jugador que potencialmente puede ser.

Hoy en Pickwin repasamos la corta carrera de Diego:

Debut

Ricardo La Volpe lo debuta en el primer equipo el miércoles 1 de marzo de 2017, en un juego de la Copa MX contra el Santos Laguna, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en la historia del club en jugar un partido, con 16 años y 8 meses.

Su primer encuentro en la Liga MX es tres días después, el sábado 4 de marzo en un partido contra el León, siendo América visitante.

Joya

Después de un mes de su debut, el diario The Sun publicó una lista de las 50 mayores promesas a nivel mundial en el cuál se le incluyó junto a promesas como Kylian Mbappé y Gianluigi Donnarumma

También diario británico The Guardian, lo incluyó en su lista de los 60 mayores prospectos nacidos en el año 2000.

Primer gol y primer doblete profesional

El 5 de julio de 2017, anota su primer gol con el América en un duelo amistoso disputado en Estados Unidos frente a Santos.

El 4 de agosto de 2018 en el Estadio Hidalgo, anota su primer gol en juego oficial, esa noche logró un doblete ante el Pachuca, en la jornada 3 del Apertura 2018.

Selección Nacional

Categorías inferiores

Inició su proceso con la Selección Mexicana Sub-17 desde la primera convocatoria del año 2016

Sub-17

Disputó la Copa Mundial de Futbol Sub-17 en la India, México fue eliminado en la ronda de octavos de final, con Lainez disputando todos los minutos posibles del torneo. Pero el anotó su primer gol y primer doblete ante la Selección Inglesa en su segundo partido

Sub-21

Lainez fue incluido en la lista definitiva de los 20 jugadores qué jugarían el Torneo Esperanzas de Toulon 2018. Quedaron subcampeones y fue nombrado “Mejor jugador del Torneo Esperanzas de Toulon de 2018”

El cuarto más joven en debutar con México

El viernes 7 de Septiembre en el partido amistoso contra Uruguay, entró de cambio al minuto 66, siendo el cuarto jugador más joven en debutar por México, solamente por detrás de:

  • Luis Perez, 17 años 309 días
  • Rafael Marquez, 17 años 357 días
  • Saúl Salcedo, 18 años 40 días
  • Diego Lainez, 18 años y 90 días

Interés Europeo

El América rechazó una oferta de la Roma por Lainez ya que esperan una mejor oferta por él.

Manchester United interesado en él,  el United envío un visor para seguir de cerca el desempeño de Diego Lainez y Roberto Alvarado.

Lainez, llamó la atención de los directivos del Olympique Lyon, tras brillar con la Selección mexicana en el Torneo Esperanzas de Toulon.

“Yo creo que la calidad no tiene estatura, no tiene tamaño. Son situaciones que pasan; no pasa nada. Es algo que sucede en la cancha”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s