Se podrá pagar a los atletas de la N.C.A.A. bajo la nueva ley de California

El gobernador Gavin Newsom firmó un proyecto de ley para permitir a los atletas universitarios contratar agentes y ganar dinero con los patrocinios. La medida, la primera de su tipo, amenaza el modelo comercial de los deportes universitarios.

La nueva ley, que se supone que entrará en vigencia en 2023, ataca la filosofía arraigada de la National Collegiate Athletic Association de que los atletas universitarios deberían obtener un título, no dinero, por practicar deportes. Ese punto de vista, se ha mantenido incluso cuando la industria del deporte universitario se convirtió en un gigante que generó al menos $ 14 mil millones de dólares el año pasado.

Según la nueva medida de California, miles de estudiantes atletas en el estado más poblado de Estados Unidos podrán promocionar productos y empresas, comerciando por primera vez con su renombre deportivo. Y aunque la ley se aplica solo a California, establece la posibilidad de que los líderes en deportes universitarios eventualmente tengan que elegir entre cambiar las reglas para los atletas en todo el país.

“Cada estudiante en la universidad puede comercializar su nombre, imagen y semejanza; pueden ir y obtener un canal de YouTube, y pueden monetizar eso ”, dijo Newsom.

La N.C.A.A., que ha estado estudiando la posibilidad de reescribir sus reglas sobre endosos, calificó la medida de “inconstitucional” y dijo sin detalles el lunes que ” la ley conduciría a la profesionalización de los deportes universitarios y tendría muchas consecuencias no deseadas”.

Boton Blog Vive tus quinielas a otro nivel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s