¿Qué pasaba en el mundo deportivo cuando se estrenó SPACE JAM?

La película Space Jam se estrenó el 15 de Noviembre de 1996. Protagonizada por Michael Jordan y los Looney Tunes. Esta semana se anunció la secuela con Lebron James.

Nosotros te vamos a contar qué pasaba en 1996 en la fecha del estreno de Space Jam aquel año en el deporte

Michael Jordan

A pesar de que en la película Michael estaba jugando béisbol, él estaba triunfando en los Chicago Bulls buscando completar otra temporada de más de 70 victorias. Fue derrotado ese año por Karl Malone en la búsqueda del MVP y enfrentándolo en las finales con 2 momentos históricos, su mítico tiro sobre la bocina y jugando con fiebre anotó 38 puntos.

Al final ganó otro campeonato y recibió por quinta vez el MVP de las finales.

Futbol

Eurocopa 1996

Disputado en Inglaterra, Alemania derrotó 2-1 a República Checa

Champions League

El campeón de esa temporada fue el Borussia Dortmund tras vencer a la Juventus por marcador de 3-1

Liga MX

Primer torneo corto en México, Santos Laguna consiguió su primer campeonato en el fútbol mexicano tras vencer 4-3 al Necaxa, aquel Necaxa de Aguinaga, Aspe y el “Matador” Hernández

NFL

Super Bowl XXXI los Green Bay Packers derrotaron a los New England Patriots con marcador de 35-21, el MVP de la temporada fue Brett Favre

MLB

New York Yankees derrotó 6 juegos a 2 a Atlanta Braves en la Serie Mundial. Fue la última temporada antes de los juegos interligas. Fue roto el récord de mayor cantidad de cuadrangulares en una temporada regular con 4.962 cuadrangulares.

Juegos olímpicos de Atlanta 1996

Se admitieron nuevos deportes en la cita olímpica, produciéndose así el debut del softbol, vóley playa y ciclismo de montaña. Asimismo, se añadieron como nuevas categorías femeninas el remo y el fútbol. También se produjo el debut de la modalidad de conjuntos dentro de la gimnasia rítmica.

El canadiense Donovan Bailey venció en los 100 metros lisos, estableciendo un nuevo récord en 9.84 segundos.

En baloncesto hubo un dominio completo estadounidense. La selección masculina de 1996 consiguió el oro venciendo a Yugoslavia.

En béisbol el equipo de Cuba consiguió la medalla de oro al vencer a Japón

México estuvo representado en los Juegos Olímpicos por un total de 99 deportistas, 71 hombres y 28 mujeres, que compitieron en 19 deportes. Bernardo Segura obtuvo medalla de bronce en Atletismo en Marcha de 20Km

Liga Mexicana de Béisbol

Sultanes y Diablos se enfrentaron por tercer año consecutivo en la final. Los Sultanes de Monterrey se coronaron campeones ganando la Serie Final 4 juegos a 1 a los Diablos Rojos del México. Los Charros de Jalisco fueron comprados por Alfredo Harp Helú y se convierten en los Guerreros de Oaxaca; los Rojos del Águila de Veracruz desaparecen y entran en su lugar los Petroleros de Poza Rica; los Pericos de Puebla se convierten en los Langosteros de Quintana Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s