El Deporte en 1985

El fuerte movimiento telúrico de 8.1 grados a las 7:18 horas del 19 de Septiembre de 1985 sacudió a la Ciudad de México. Un evento que recordamos el día de hoy y que nos permite enorgullecernos de la unión del pueblo mexicano ante tragedias como esa.

Aquella mañana el mundo del deporte también fue sorprendido por la naturaleza y las historias de cómo lo vivieron las figuras deportivas te las contamos aquí:

Atlante:
El equipo de los potros de hierro se encontraba en plena concentración, en la colonia Roma. Los jugadores y el cuerpo técnico del Atlante aún dormían, previo a las semifinales del torneo de ese año. ¿Su rival?… El América.

Los fuertes movimientos tiraron de la cama a varios de los comandados por José Antonio Roca. Se situaban en el Hotel California, en la avenida Baja California.

Los jugadores salieron a la calle en medio, al mismo tiempo que se colapsaba la fachada del edificio de enfrente (el número 12 de la calle de Tehuantepec) miradas perplejas ante lo sucedido, su entrenador, decidió romper de inmediato la concentración para que los jugadores se pudieran contactar con sus familiares.

América:
Los jugadores de las águilas se ubicaban en sus hogares en espera de las señalizaciones de su cuerpo técnico sobre las actividades del día. La historia en la prensa fue Daniel Brailovsky, el jugador argentino decidió, sin previo aviso a ningún elemento del cuadro azulcrema, tomar el primer vuelo que encontró a tierras Argentinas.

Daniel llevó a su esposa embarazada a su tierra natal para dar a luz. El partido entre ambas escuadras se suspendió y se declaró el luto nacional para el futbol mexicano.

Selección Mexicana:

El TRI estaba a punto de abordar un avión con destino a EUA (Los Ángeles) para enfrentar dos partidos amistosos contra Perú.
Los seleccionados dirigidos por Bora Milutinovic viajaron sin conocer la magnitud de la tragedia.

Al llegar a tierras estadounidenses, jugadores como: Javier Aguirre y Carlos Hermosillo enteraron de la situación.

Sedes con eventos deportivos suspendidos:El Hipódromo de las Américas
La Arena Coliseo
Estadio Azteca

Autódromo Hermanos Rodríguez
Múltiples estadios de la ONEFA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s